¿Cuál es el mejor libro de dieta cetogénica en 2020? mejores

En este artículo vamos a descubrir cuál es el mejor libro de dieta cetogénica. Parece que todos hablan de la dieta cetogénica, la dieta alta en grasa y baja en carbohidratos que promete convertir tu cuerpo en un dispositivo para quemar grasa.

Por esta razón, la dieta cetogénica ha ganado popularidad en el último año como una estrategia de pérdida de peso y velocidad. Gracias a Hollywood y a los atletas profesionales que han promocionado públicamente los beneficios de la dieta, desde la pérdida de peso hasta la disminución del envejecimiento.

¿Quieres saber más? Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la dieta cetogénica, así como una selección de los mejores libros del momento.

¿Cuál es el mejor libro de dieta cetogénica?

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¿Qué es la dieta cetogénica?

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos y alta en grasas.

Mantener esta dieta es una gran herramienta para perder peso. Más importante aún, de acuerdo con un creciente cuerpo de investigación, ayuda a reducir los factores de riesgo de diabetes, enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, epilepsia y más.

Durante la cetosis, su cuerpo usa cuerpos cetónicos como fuente de energía en lugar de glucosa. Las cetonas se derivan de las grasas y son una fuente de energía mucho más estable y estable que la glucosa, que se deriva de los carbohidratos.

La entrada a la cetosis generalmente toma de 3 días a una semana. Una vez en la cetosis, usarás la grasa como fuente de energía en lugar de carbohidratos. Esto incluye la grasa que usted come y la grasa corporal almacenada.

La verdad sobre la grasa

Puedes decirte a ti mismo: “¡Pero comer mucha grasa es malo!”

De hecho, docenas de estudios y metanálisis con más de 900,000 sujetos han llegado a conclusiones similares: el consumo de grasas saturadas y monoinsaturadas no tiene ningún efecto sobre el riesgo de enfermedad cardíaca.

La mayoría de las grasas son buenas y esenciales para nuestra salud. Las grasas (ácidos grasos) y las proteínas (aminoácidos) son esenciales para la supervivencia.

Las grasas son la forma más eficiente de energía y cada gramo contiene aproximadamente 9 calorías, en comparación con 4 calorías por gramo de proteínas y carbohidratos.

No hay carbohidratos esenciales.

La dieta cetogénica promueve el consumo de alimentos frescos y enteros, como carne, pescado, verduras, grasas y aceites saludables, así como una reducción considerable de los alimentos procesados ​​y procesados ​​químicamente.

Es una dieta que puedes mantener a largo plazo.

¿Cómo funcionan las calorías?

Una caloría es una unidad de energía. Cuando un alimento contiene 100 calorías, describe la cantidad de energía que su cuerpo puede obtener al consumirlo. El consumo de calorías determina la ganancia o pérdida de peso.

Si quema 1,800 calorías en promedio y come 2,000 calorías al día, aumentará de peso.

Si haces ejercicio ligero que quema 300 calorías adicionales al día, quemarás 2,100 calorías al día, lo que te hará tener un déficit de 100 calorías. Simplemente consumiendo un déficit, perderá peso porque su cuerpo aprovechará los recursos almacenados para el resto de la energía que necesita.

Dicho esto, es importante tener el balance correcto de macronutrientes todos los días para que su cuerpo obtenga la energía que necesita.

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¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes (macros) son moléculas que nuestro cuerpo utiliza para crear energía por sí mismo, principalmente grasas, proteínas y carbohidratos. Se encuentran en todos los alimentos y se miden en gramos (g) en las etiquetas de nutrición.

  • La grasa proporciona 9 calorías por gramo
  • La proteína proporciona 4 calorías por gramo
  • Los carbohidratos aportan 4 calorías por gramo.

Carbohidratos: ¿Qué es exactamente?

Los carbohidratos (carbohidratos) son macronutrientes que se encuentran en los almidones, cereales y alimentos con alto contenido de azúcar. Esto incluye, pero no se limita a, pan, harina, arroz, pasta, frijoles, papas, azúcar, almíbar, cereales, frutas, panecillos y sodas.

Los carbohidratos se descomponen en glucosa (un tipo de azúcar) en nuestro cuerpo para obtener energía. Comer cualquier tipo de carbohidratos eleva el nivel de azúcar en la sangre. El pico puede ocurrir más rápido o más lento dependiendo del tipo de carbohidrato (simple o complejo), pero el pico todavía ocurrirá.

Los picos en la glucosa en la sangre causan fuertes liberaciones de insulina para combatirlos. La liberación constante de insulina da como resultado el almacenamiento de grasa y la resistencia a la insulina. Después de muchos años, este ciclo generalmente conduce a prediabetes, síndrome metabólico e incluso diabetes tipo 29.

En un mundo lleno de azúcar, granos, pastas, hamburguesas, papas fritas y sodas, puede ver cómo los carbohidratos pueden ser fácilmente consumidos en exceso.

Grasa vuelve al frente del escenario

Estamos empezando a entender que las grandes cantidades de carbohidratos son mucho más dañinas de lo que se pensaba, aunque la mayoría de las grasas son saludables y esenciales.

El paisaje nutricional está cambiando. La dieta cetogénica y las dietas bajas en carbohidratos, así como las dietas similares como el paleo, están creciendo y una revolución nutricional está en marcha. Estamos empezando a tomar conciencia de los efectos perjudiciales de nuestra relación con el exceso de azúcar y carbohidratos.

Beneficios de la dieta cetogénica para la salud

  • Quema grasa: las cetonas suprimen la grelina, la hormona del hambre, y aumentan la colecistocinina (CCK), que lo sacia. Reducir el apetito significa que es más fácil aguantar más sin comer, lo que alienta a tu cuerpo a extraer energía de sus reservas de grasa.
  • Reduce la inflamación: la dieta cetogénica es antiinflamatoria y podría protegerlo de enfermedades degenerativas importantes, como la enfermedad de Alzheimer y el cáncer.
  • Alimenta y nutre tu cerebro: las cetonas proporcionan energía inmediata a tu cerebro y hasta el 70% de la energía que tu cerebro necesita cuando limitas los carbohidratos. Las grasas también nutren tu cerebro y lo mantienen fuerte. Tu cerebro tiene al menos 60% de grasa; Por eso necesita muchas grasas buenas para seguir trabajando. Los ácidos grasos esenciales, como los ácidos grasos omega-3, ayudan al crecimiento y desarrollo del cerebro, mientras que las grasas saturadas mantienen la mielina, la capa de aislamiento alrededor del cerebro, fuerte para que sus neuronas puedan comunicarse entre sí.
  • Aumenta la energía: la cetosis ayuda al cerebro a crear más mitocondrias, los generadores de energía en sus células. Más energía en tus células significa más energía para que hagas cosas.
  • Reduce la glucosa en la sangre: la dieta cetogénica puede revertir e incluso curar la diabetes. El cetogénica estabiliza los niveles de insulina y reduce el azúcar en la sangre, por lo que muchos diabéticos pueden dejar de tomar sus medicamentos cuando están a dieta.

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¿Qué comer durante una dieta cetogénica?

La dieta cetogénica se compone principalmente de grasas (75 por ciento de sus calorías diarias), proteínas (20 por ciento) y una pequeña cantidad de carbohidratos (5 por ciento).

Elija alimentos bajos en carbohidratos como carne, pescado, huevos, verduras y grasas buenas.

Tipos de dietas cetogénicas (estándar, cíclicas, específicas, rápidas)

  • Dieta cetogénica estándar: usted come muy poco carbohidratos (menos de 50 gramos de carbohidratos netos por día) todo el tiempo. Algunos adictos cetogénicos comen tan poco como 20 gramos al día.
  • Dieta cetogénica cíclica: Usted come mucha grasa y carbohidratos bajos (menos de 50 gramos de carbohidratos netos al día) de cinco a seis días a la semana. En el séptimo día, aumenta su consumo de carbohidratos a aproximadamente 150 gramos, durante lo que se denomina un día de reposición de carbohidratos. Esto le ayuda a evitar los efectos negativos que algunas personas experimentan cuando limitan su ingesta de carbohidratos a largo plazo, como problemas de tiroides, fatiga y sequedad ocular.
  • Dieta cetogénica dirigida: usted sigue la dieta cetogénica estándar, pero come carbohidratos adicionales justo antes (30 minutos a una hora) de un entrenamiento de alta intensidad. La glucosa está destinada a mejorar el rendimiento, aunque ningún estudio científico ha establecido un vínculo entre la hipoglucemia y una reducción en el rendimiento del levantamiento de pesas.
  • Dieta cetogénica rápida: sigue la misma proporción de grasas, proteínas y carbohidratos que la cetogénica común, pero con un toque: no importa de dónde provengan estos macronutrientes. La cena podría ser una Big Mac con una Pepsi ligera.

¿Qué es la gripe cetogénica?

La influenza cetogénica a menudo ocurre en personas que siguen una dieta cetogénica debido a los bajos niveles de sodio y electrolitos y tiene síntomas similares a los de la gripe, que incluyen:

  • Cansancio
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Frío
  • Irritabilidad
  • Náusea

¡Es importante tener en cuenta que esta no es la verdadera gripe! Se llama ceto-gripe debido a síntomas similares, pero no es contagioso en absoluto y no involucra virus.

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¿Por qué sucede esto?

La principal causa de la influenza cetogénica es la falta de electrolitos, especialmente de sodio. Cuando empiezas con el cetogénico, cortas muchos alimentos procesados ​​y comes más alimentos integrales y naturales. Aunque grande, causa una caída repentina en la ingesta de sodio.

Además, la reducción de carbohidratos reduce los niveles de insulina, lo que reduce la cantidad de sodio almacenado en los riñones.

Entre su ingesta reducida de sodio y el sodio almacenado y drenado por sus riñones, termina por quedarse sin sodio y otros electrolitos.

La gripe cetogénica se puede prevenir consumiendo suficientes electrolitos, especialmente sodio.

Acabar con la gripe cetogénica

La mejor manera de evitar (o detener) la gripe cetogénica es agregar más sodio y electrolitos a su dieta.

Estas son las formas más efectivas (y sabrosas) de obtener más sodio:

  • Añade más sal a tu comida
  • Beber caldo de sopa
  • Comer muchos alimentos salados como el tocino y las verduras en escabeche.
  • Intente comer más sodio cuando comience una dieta cetogénica para prevenir completamente la gripe cetogénica.

Si lo atrapa, recuerde que desaparecerá rápidamente y saldrá con una máquina para quemar grasa.

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