¿Cómo bajar de peso rápidamente después del confinamiento?

Ultima vez modificado: 09/10/2020

Es bien sabido que ganamos kilos más fácilmente que perderlos, ¡así que no seas demasiado duro contigo mismo! Si  tomó 2 kg durante el confinamiento, espere un promedio de un mes para perderlos y recuperar su peso anterior. De hecho, para una pérdida de peso saludable y duradera, se deben perder aproximadamente 500 g por semana, no más. Bajar de peso lentamente asegura que sea más lento recuperarlo después. Entonces, en lugar de obsesionarse con el número en su báscula, sea paciente y simplemente adopte un estilo de vida más saludable comiendo menos y comiendo mejor, evitando comer bocadillos y moverse más. Siguiendo nuestros consejos, verás que tus kilos volarán como por arte de magia.

¿Cómo bajar de peso rápidamente después del confinamiento?

¿Cómo bajar de peso rápidamente?

¿Qué dieta encontrar en su línea de precontención?

Como siempre, el deporte no es nada y no te permitirá ganar el peso que has ganado, si no va asociado a una  dieta equilibrada… ¡De hecho, el 80% del trabajo se hace en el plato!

La ventaja del encierro es que nos ha permitido a cada uno de nosotros prestar más atención al contenido de nuestro plato,  adoptar buenos hábitos alimenticios  y  comer productos menos procesados. Así, muchos de ustedes pasaron más tiempo en la cocina para  cocinar productos crudos  y  preparar comidas caseras, o incluso hacer su propia comida como pan y yogur por ejemplo. Asimismo,  se han favorecido los productos locales, de comercio justo y orgánicos. Si este es tu caso, genial, ¡sigue así!

Si quieres que te  apoyen en tu adelgazamiento, también puedes recurrir a los productos Herbalife, que te volverán a  enseñar a comer bien sin frustraciones y sin ganas de picar. Se trata de un programa de alimentación llevado a cabo por dietistas nutricionistas.

Moverse y reanudar la actividad física

Durante el confinamiento, los españoles tomaron una media de 2,5 kg, o + 2,7 kg para los hombres y + 2,3 kg para las mujeres. ¡Que no cunda el pánico, estos kilos son sólo temporales si recupera el control ahora!

Lo primero que hay que hacer para  adelgazar durante el desconfinamiento  es volver a moverse,  retomando una actividad deportiva  más cardio como correr o andar en bicicleta por ejemplo. Para bajar de peso rápidamente, le recomendamos que practique deporte cardiovascular durante al menos 30 minutos, de 2 a 3 veces por semana.

Además, ahora que se acabó el encierro y que se puede desplazar y salir de casa con mayor facilidad y sin titulación, es recomendable caminar más. Tanto si estás teletrabajando siempre como si no, es fundamental que te tomes un descanso y que salgas a caminar al menos 30 minutos al día. Aprovecha la hora del almuerzo para tomar un poco de aire fresco, con música en los oídos, por ejemplo. La OMS recomienda dar 10,000 pasos por día o 30 minutos de caminata rápida. Después de estar encerrado durante 2 meses, ¿qué son 30 minutos al aire libre, si no el cielo?

Por último, si has ganado mucha grasa y necesitas tonificar tu cuerpo, lo ideal es complementar la práctica de actividad cardiovascular con sesiones de fortalecimiento muscular. Con 3 sesiones de musculación enfocadas en la bajada de peso, te permitirá trabajar todo tu cuerpo para una silueta armoniosa en muy poco tiempo.

¿Cómo bajar de peso rápidamente después del confinamiento?

¿Algo más?

  • Prefiera cocinar al vapor, en papel de aluminio  (en papel de hornear y no en papel de aluminio, por supuesto)  o al vapor, ya  que se cocinan con poca o ninguna adición de grasa. Asimismo, favorece los condimentos con aceites de colza o nuez, que son aceites ricos en omega 3 y por tanto mejores para tu salud.
  • ¡Consume más alimentos ricos en fibra  como legumbres, cítricos o vegetales verdes, que serán  aliados de choque para adelgazar! De hecho, los alimentos ricos en fibra promueven la saciedad y, por lo tanto, ayudan a  regular el apetito  y a comer menos. Además, las fibras facilitan el tránsito y por tanto contribuyen al efecto de  vientre plano.
  • Nunca te saltes el desayuno. Incluso si no tiene hambre al levantarse, prefiera retrasar su desayuno más tarde en la mañana, alrededor de las 10 a.m. Es él quien será el motor de tu energía a lo largo del día y quien evitará la tentación de picar.
  • El ayuno no es una solución. Algunas dietas te prometen perder 2 kg en una semana y te aconsejan que ayunes todo el día durante una semana o que comas solo por la noche… ¡Este es un enfoque que desaconsejamos enfáticamente! De hecho, es mejor comer tres comidas al día, en lugar de una vez al día, porque comer demasiado a la vez promovería el almacenamiento de calorías y, por lo tanto, puede ser contraproducente para la pérdida de peso en el largo plazo. Si necesitas ayuda no olvides comprar Herbalife, productos naturales para ayudara a bajar de peso rapidamente.
  • Planifique refrigerios saludables. Para evitar los refrigerios compulsivos, es importante que planifique con anticipación para tener productos saludables para sus refrigerios de las 11 a.m. y / o 4 p.m. Tanto si eres más sabroso como goloso, hay para todos los gustos: palitos de verduras crudas, huevos duros, requesón, oleaginosas, frutas frescas… Además de ser productos saludables, son saciantes, ¡Eso es  bueno para tu línea!
  • ¡Utilice las ayudas para cocinar con prudencia! Hierbas aromáticas, especias, caldo de verduras o aves, vinagre balsámico, vino blanco… ¡Al usarlos mejorarás el sabor de tus platos, sin añadir calorías adicionales! Tómate el tiempo para comer: la sensación de saciedad tarda 20 minutos en llegar a tu cerebro. Por eso es importante tomarse el tiempo para comer, enmasillar bien la comida y sentarse correctamente sin televisión, computadora o teléfono. En otras palabras, ¡comer demasiado rápido puede engordar!

Como ves, el bienestar físico y psicológico no vendrá de dietas restrictivas sino de reaprender alimentos basados ​​en la calidad y la diversidad.

Consejos que debes poner en práctica para bajar de peso rápidamente

Además de retomar una dieta sana y equilibrada, tendrás que poner en marcha acciones sencillas que te ayudarán a  eliminar tus kilos de más:

  • Planifica tus menús de la semana con antelación, para saber qué vas a comer. Efectivamente, es cuando te haces la pregunta ”  ¿Qué vamos a comer este mediodía?”  »Y que abras la nevera, que es más probable que rompas un trozo de queso con un trozo de pan…
  • Haz una lista de compras. Al preparar los menús por adelantado, esto le permite organizar sus compras y así evitar tomar medidas enérgicas contra el chocolate, los platos industriales preparados o los panes de hamburguesa una vez en los estantes de su supermercado. Siguiendo al pie de la letra tu lista de la compra, tienes la seguridad de tener lo que necesitas en tus alacenas para las comidas programadas y, además, ahorras dinero y reduces el desperdicio ya que no compras nada. ¡Inútil!
  • ¡Compre con el estómago lleno! Otro consejo a tener en cuenta antes de comprar y hacer tus compras después de comer. Ya sea que hagas tus compras por la mañana, al mediodía o por la noche, trata de comer siempre algo, esto evitará que tu estómago te guíe sobre los rayos.
  • Encuentra un ritmo en las comidas: tres comidas al día en horarios establecidos  y una merienda a media tarde si es necesario, para evitar picar durante el día. Haga de sus comidas momentos especiales: manténgase alejado de las pantallas (teléfono y televisión), tómese el tiempo para comer (su cerebro tarda unos 20 minutos en alcanzar el efecto de saciedad) y mastique bien su comida para promover buena digestión.
  • Continúe complaciéndose de vez en cuando. Si tu pequeño placer es comer un cuadrado de chocolate por la noche frente a una película, una serie o mientras lees un libro, mantén tu ritual y mantén tu pequeño placer. En este caso, solo le recomendamos que recurra al chocolate negro, menos dulce que el chocolate con leche o el chocolate blanco. Del mismo modo, no dude en  dejarlo ir una noche a la semana, ¡para  disfrutar de una comida placentera! Pero ojo, debe ser excepcional y no extenderse a lo largo del día ni de todo el fin de semana.

¡Ten paciencia contigo mismo!

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