Picolinato de cromo, beneficios y mejor suplemento 2020

El cromo es un mineral esencial que tu cuerpo necesita en pequeñas cantidades. Cuando se combina con ácido picolínico, se convierte en picolinato de cromo y se vende como un suplemento nutricional. Se utiliza para prevenir la deficiencia de cromo, que puede desarrollarse como resultado de una dieta deficiente, el estrés y el envejecimiento. También tiene una influencia positiva en ciertas patologías.

Picolinato de cromo, beneficios y mejor suplemento

Los beneficios del picolinato de cromo

Puede mejorar el azúcar en la sangre

En las personas sanas, la insulina, una hormona, desempeña un papel importante para indicar al cuerpo que introduzca el azúcar en la sangre en las células del cuerpo.

En las personas con diabetes, la respuesta normal del cuerpo a la insulina es problemática.

Varios estudios han indicado que tomar suplementos de cromo puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes.

Un estudio encontró que el uso durante 16 semanas de 200 μg / día de cromo podía disminuir los niveles de glucosa e insulina en la sangre al tiempo que mejoraba la respuesta del cuerpo a la insulina.

Otra investigación ha demostrado que las personas que tienen un mayor nivel de glucosa en la sangre y una menor sensibilidad a la insulina pueden responder mejor a los suplementos de cromo.

Además, en un estudio grande de más de 62,000 adultos, las probabilidades de desarrollar diabetes fueron 27% más bajas entre los que tomaron suplementos dietéticos que contienen cromo.

Sin embargo, otros estudios que incluyeron tres meses o más de suplementos de cromo no han mostrado ninguna mejora en los niveles de glucosa en la sangre en adultos con diabetes tipo 2.

Además, la investigación en adultos obesos sin diabetes encontró que 1,000 μg / día de picolinato de cromo no mejoraron la respuesta del cuerpo a la insulina.

De hecho, una gran revisión de 425 personas sanas encontró que los suplementos de cromo no alteraron los niveles de azúcar o insulina.

En general, se han observado algunos beneficios de tomar estos suplementos en personas con diabetes, pero no en todos los casos.

¿Puede el picolinato de cromo ayudar a perder peso?

Debido a la función del cromo en el metabolismo de los nutrientes y los posibles efectos en el comportamiento de la dieta, varios estudios han examinado si es un complemento eficaz para la pérdida de peso.

Un gran análisis examinó 9 estudios diferentes que contenían 622 personas con sobrepeso u obesidad para obtener una imagen completa de la utilidad del mineral para perder peso.

En estos estudios se han utilizado dosis de hasta 1000 μg / día de picolinato de cromo.

En general, esta investigación encontró que el picolinato de cromo indujo una pequeña pérdida de peso (1,1 kg) después de 12 a 16 semanas en adultos con sobrepeso u obesos.

Sin embargo, los investigadores concluyeron que el impacto de esta pérdida de peso era discutible y que la eficacia del suplemento aún no estaba clara.

Otro análisis en profundidad de la investigación disponible sobre el cromo y la pérdida de peso ha llegado a una conclusión similar.

Después de analizar 11 estudios diferentes, los investigadores concluyeron que la pérdida de peso era de solo 0,5 kg después de 8 a 26 semanas de suplementación con cromo.

Muchos otros estudios en adultos sanos no han demostrado el efecto de este suplemento en la composición corporal (grasa corporal y masa magra), incluso cuando se combina con el ejercicio.

El picolinato de cromo puede reducir el hambre y los antojos

La mayoría de las personas que han tratado de perder peso están familiarizadas con los sentimientos de hambre y los antojos.

Como resultado, muchos están interesados ​​en alimentos, suplementos o medicamentos que pueden ayudar a combatir estos impulsos.

Varios estudios han examinado si el picolinato de cromo puede ser útil para este propósito.

En un estudio de 8 semanas, 1000 μg / día de cromo (en forma de picolinato de cromo) redujeron la ingesta alimentaria, el hambre y los antojos en mujeres sanas con sobrepeso.

Los investigadores informaron que los efectos del cromo en el cerebro pueden haber producido estos efectos.

Otra investigación ha analizado a las personas con trastornos por atracones o depresión, ya que son estos grupos los que más podrían beneficiarse de la supresión de los antojos o el hambre.

Un estudio de 8 semanas asignó a 113 personas con depresión a recibir 600 μg / día de cromo como picolinato de cromo o placebo.

Los investigadores encontraron que el apetito y los antojos se redujeron con los suplementos de picolinato de cromo en comparación con el placebo.

Además, un pequeño estudio encontró beneficios potenciales para las personas con un trastorno de comer en exceso.

Específicamente, las dosis de 600-1000 μg / día pueden haber reducido la frecuencia de episodios de atracones y síntomas de depresión.

El picolinato de cromo ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular

Si, frente a la diabetes, el picolinato de cromo es intratable, ¡no deja un descanso para nuestro colesterol (todo lo mejor)! De hecho, parece haber un vínculo entre el alto consumo de cromo y la disminución del colesterol malo (LDL), según lo verificado por este estudio.

Esto revela que un suplemento de cromo de 42 días redujo significativamente el colesterol total y los niveles de colesterol malo en los sujetos tratados con cromo en comparación con el grupo de placebo.

Además, algunos estudios han encontrado que las personas que murieron de una enfermedad cardíaca tenían niveles más bajos de cromo en la sangre (un argumento que aún no se ha verificado con estudios adicionales). El picolinato de cromo, por lo tanto, desempeñaría un papel vital en la prevención de enfermedades cardiovasculares, asegurando la salud de nuestras arterias y nuestro corazón.

Picolinato de cromo, beneficios y mejor suplemento

El picolinato de cromo mejora el rendimiento físico

Además de ayudarte durante tu dieta, el picolinato de cromo puede ayudarte a mejorar tu rendimiento físico y también puede indicarse en el culturismo. Dado que este oligoelemento está involucrado en la síntesis de proteínas, la deficiencia de picolinato de cromo puede llevar a un retraso del crecimiento en los más jóvenes y a un deterioro físico en los adultos.

Por lo tanto, la suplementación se indica en el contexto de un deporte, especialmente si se acompaña de una dieta, limitada en la ingesta de alimentos con cromo. Esta suplementación mejorará el metabolismo general, compensará la pérdida de cromo por la orina o la transpiración y estimulará la condición física y el gasto calórico.

Picolinato de cromo, beneficios y mejor suplemento

El picolinato de cromo previene el envejecimiento físico y cognitivo

El picolinato de cromo es una fuente casi inagotable de antioxidantes, que protegen las células de nuestro cuerpo. Ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de ciertos órganos, especialmente afectados cuando envejecemos (sí, desafortunadamente todos llegaremos allí).

Es un protector de nuestro cerebro, lo que limita la apoptosis (en otras palabras, la muerte de las células neuronales). Esta sustancia luego participa en el mantenimiento de nuestras funciones cognitivas, como la memoria o la atención. A partir de ahí, considerar el picolinato de cromo como una cura para la enfermedad de Alzheimer, ¡no estamos allí!

Esta sustancia, por ejemplo, está indicada para proteger nuestros ojos del riesgo de glaucoma, que está particularmente relacionado con la diabetes. Al regular nuestro azúcar en la sangre, el picolinato de cromo mejora nuestra vista o, en cualquier caso, evita que se deteriore (¡eso es!).

La suplementación con picolinato de cromo facilita la absorción de muchos nutrientes, incluido el calcio, que ayuda a prevenir trastornos óseos relacionados con la edad. Por lo tanto, permite limitar los riesgos de osteoporosis, principalmente en mujeres de edad avanzada.

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el picolinato de cromo también limita el envejecimiento de nuestra piel y, por lo tanto, la aparición de arrugas antiestéticas. Gracias a su acción reguladora del azúcar en la sangre, también mejora la apariencia de la piel y previene la aparición de acné. ¡Comprenderán, no nos dirigimos a nuestros mayores, sino a nuestros adolescentes! Finalmente, ¡el picolinato de cromo es útil para todos!

Picolinato de cromo contra el acné

Algunos estudios no confiables han indicado que el picolinato de cromo puede tratar el acné.

La teoría es que el cromo ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que también puede ayudar al acné.

Sin embargo, esto no ha sido rigurosamente probado.

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Dosificación indicada para el picolinato de cromo

Para satisfacer las necesidades del picolinato de cromo, es recomendable consumir de 100 a 1000 μg por día, ya que se recomiendan las dosis más altas para las personas propensas a la diabetes tipo 2 o trastornos metabólicos.

Una vez que no sea habitual, le recomendamos que siga las recomendaciones de su médico. Según los suplementos utilizados, las dosis de suplementación generalmente varían entre 25 y 100 μg de picolinato de cromo por kg y por día.

El picolinato de cromo se absorbe desde el tracto gastrointestinal y tiene una biodisponibilidad de 0.4 a 2.5%.

Simplifiquemos: cuando ingieres 100 μg de picolinato de cromo, solo el cuerpo absorbe de 0.4 a 2.5 μg. El resto se elimina principalmente por vía renal.

¿Hay algún riesgo de sobredosis en el picolinato de cromo?

La suplementación con picolinato de cromo, recomendada por algunos médicos, todavía es controvertida. De hecho, sabiendo que es necesario en pequeñas cantidades para nuestra salud y que se encuentra en nuestros alimentos, algunas autoridades sanitarias consideran inútil una contribución adicional, incluso peligrosa para nuestra salud.

Sin embargo, al limitar la suplementación y respetar las dosis indicadas, el picolinato de cromo no presenta ningún peligro para la salud reconocido, incluso en sujetos que padecen un problema renal o hepático.

Solo un caso reportado de una mujer que ha consumido entre 1,200 y 2,500 μg de picolinato de cromo por día durante casi 6 meses ha demostrado efectos secundarios de esta suplementación, que incluyen insuficiencia renal, insuficiencia hepática y anemia.

En ratas hembras preñadas, un exceso de 6 a 12 veces la dosis recomendada de este mineral traza dio como resultado malformaciones congénitas de los huesos en su descendencia.

Dada esta evidencia insuficiente sobre la toxicidad de esta suplementación y las dosis muy altas, los riesgos parecen ser mínimos o inexistentes con el picolinato de cromo, siempre que limite su ingesta y pida consejo a su médico. En caso de exceso, sin embargo, es posible experimentar malestar estomacal, hipoglucemia o incluso daño renal, hepático o cardíaco. Prudencia entonces, ¡sin olvidar una pequeña consulta al médico!

¿Dónde comprar picolinato cromo?

Disponibles como cápsulas, en farmacia o en la red, recomendamos dos fórmulas de picolinato de cromo en particular, disponibles en el sitio de Amazon.

Uno de ellos, desarrollado por Now, tiene la forma de 250 cápsulas de 200 mcg con una dosis de una cápsula por día que se tomará durante una de sus comidas. ¡Sus usuarios reportan una disminución en su sensación de hambre entre las comidas, ¡evitando así los pequeños antojos que a veces persiguen nuestros días!

La segunda fórmula, propuesta por Solgar, se dosifica a 500 mcg por cápsula, en una botella de 120 cápsulas, o 120 días de tratamiento. Sus consumidores, en general satisfechos, reportan una caída en su azúcar en la sangre, un aumento en la sensación de plenitud y la facilidad para hacer músculos. Sin embargo, parecen conscientes de que este tratamiento no puede reemplazar un estilo de vida saludable.

Alimentos ricos en picolinato de cromo

Levadura de cerveza

Esta es una de las fuentes más ricas de cromo.

Una cucharada en un batido proporciona hasta 15 mcg de cromo, aproximadamente la mitad de la ingesta diaria recomendada.

Esto lo convierte en una alternativa seria a la suplementación regular.

Brócoli

El brócoli es una excelente fuente de cromo.

Al igual que con la mayoría de los nutrientes en las verduras como el brócoli, es mejor cocerlos al vapor en lugar de hervirlos en agua que puede eliminar gran parte del valor nutricional.

Huevos de gallinas criadas al aire libre.

Las yemas de huevo son una buena fuente de picolinato de cromo si los pollos que lo produjeron tienen una dieta saludable.

Batata

Las batatas son generalmente superiores nutricionalmente a las papas regulares.

Son una buena fuente de cromo, vitamina A y una gran variedad de antioxidantes y otros minerales.

Maíz

El maíz en la mazorca puede ser una fuente natural de cromo, pero desafortunadamente la mayoría del maíz ahora está genéticamente modificado para contener toxinas sospechosas que matan a los insectos.

Si desea evitar la experiencia de Monsanto, se dice que el maíz morado no contiene OGM.

La avena

La avena tradicional es una fuente de picolinato de cromo y es uno de los cereales más saludables que puede comer.

Si no consume muchos alimentos ricos en cromo, entonces puede considerar un buen suplemento de cromo.

Efectos secundarios comunes del picolinato de cromo

Algunos efectos secundarios comunes del picolinato de cromo pueden incluir:

  • Insomnio
  • Cambios de humor
  • Irritabilidad
  • Dolor de cabeza

Efectos secundarios graves del picolinato de cromo:

Debe dejar de usar el picolinato de cromo y comunicarse con su médico inmediatamente si se encuentra:

  • Problemas de coordinación o equilibrio.
  • Dificultad para concentrarse o dificultad para pensar
  • Los síntomas de problemas hepáticos incluyen: náuseas, dolor en la parte superior del estómago, picazón, cansancio, pérdida del apetito, orina de color oscuro, heces de color arcilla o coloración amarillenta de la piel o los ojos (ictericia).

Busque atención médica de emergencia si presenta signos de anafilaxis, una reacción alérgica grave que puede incluir urticaria, dificultad para respirar o hinchazón de la cara, los labios, la garganta o la lengua.

Nuestra opinión sobre el picolinato de cromo

Si estás buscando un suplemento milagroso para facilitar tu pérdida de peso, el picolinato de cromo puede dejarlo hambriento (¡nos encantan los juegos de palabras pequeños!). Por lo tanto, no esperes un impacto evidente en tu peso, especialmente si tienes un peso normal.

Sin embargo, debemos reconocer el papel positivo de esta suplementación en el control del azúcar en la sangre y la mejora general de nuestra salud , que puede ser una vía sólida como ayuda para el tratamiento de ciertas enfermedades (diabetes, colesterol, etc.).

Como siempre, le recomendamos que consulte a su médico antes de embarcarse en cualquier ingesta de suplemento dietético, para que realice una evaluación completa por adelantado, para definir si la necesita o no, y advertirle sobre posibles efectos secundarios.

Por ahora, esperamos estudios que arrojen luz sobre los mecanismos subyacentes a la acción del picolinato de cromo y pongan fin a las diversas contracciones que aún existen en el tema.

Mientras tanto, considere:

  • Hacer una cita con su médico para discutir sus pequeños problemas de salud
  • Hacer un balance de su dieta y su ingesta de picolinato de cromo
  • Entérate de la dosis según tus necesidades.
  • Compra, en farmacia o en la red, un suplemento de picolinato de cromo.

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