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Melatonina Mercadona ▷ Ofertas y opiniones

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La mayoría de los adultos necesitan de  7 a 9 horas de sueño por noche para tener una salud y un bienestar óptimos. En los Estados Unidos, aproximadamente el  35%  de nosotros cae por debajo de este umbral, y hasta  70 millones de personas experimentan regularmente problemas para dormir, como insomnio. Por supuesto, muchos de ellos quieren alivio. Las investigaciones sugieren que las personas que no duermen lo suficiente tienen más probabilidades de experimentar problemas con  el control del peso,  el rendimiento mental y más. A largo plazo, la falta de sueño puede aumentar el riesgo de  desarrollar problemas de salud, como enfermedades del corazón, depresión y cáncer.

Con la esperanza de dormir mejor, muchos estadounidenses han optado por tomar un suplemento de melatonina. Es una forma sintetizada de la melatonina natural del cuerpo, una hormona producida en el cerebro que ayuda a regular los ciclos de sueño y vigilia. El consumo de melatonina se duplicó con creces entre los adultos entre 2007 y 2012, según los  Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero, ¿realmente funciona la melatonina para mejorar el sueño? Esto es lo que necesita saber sobre este popular suplemento, incluso cuándo puede ayudar y cómo es seguro tomarlo.

¿Qué es la melatonina y cómo funciona?

La melatonina, comúnmente conocida como la “hormona del sueño”, se produce de forma natural en la glándula pineal del cerebro. Esta hormona ayuda a regular el ritmo circadiano del cuerpo (reloj biológico o ciclo de sueño-vigilia de 24 horas), ayudándole a conciliar el sueño por la noche y a despertarse por la mañana.

La producción de melatonina en el cuerpo aumenta durante las transiciones del día a la noche, una respuesta biológica a la disminución de los niveles de luz, dice Ellen Vora, MD, una psiquiatra de mentalidad holística que frecuentemente aconseja a sus pacientes sobre cómo mejorar la calidad del sueño de forma natural. La producción de melatonina disminuye por la mañana en respuesta a la exposición a la luz del día, lo que le ayuda a despertarse.

Estrictamente hablando, la melatonina no tiene efecto sedante. “La melatonina no es una hormona que aumente el sueño; es una hormona que le dice al cuerpo qué hora del día es”, dice el Dr. Vora.

Varios factores pueden afectar la producción de melatonina del cuerpo e interferir con el sueño. Uno de  esos factores es la exposición a la luz de las pantallas de los teléfonos inteligentes, televisores y algunas bombillas durante la noche. La edad es otra. “A medida que envejecemos, el nivel de producción de melatonina tiende a disminuir, lo que podría explicar por qué algunas personas mayores tienen problemas para conciliar el sueño y permanecer dormidas”, describe  Kannan Ramar, MD , especialista en sueño de la Clínica Mayo y presidente electo de la American Academia de Medicina del Sueño (AASM).

Melatonina y facilidad para dormir

La investigación  es mixta con  respecto a la efectividad de los suplementos de melatonina para dormir. Los datos tampoco son concluyentes sobre cuándo y dónde se podría usar mejor la melatonina, dice el Dr. Ramar.

Dicho esto, el uso a corto plazo de melatonina (durante menos de tres meses) parece generalmente  seguro , y  algunas investigaciones sugieren  que las personas con varios tipos de trastornos del sueño pueden beneficiarse de tomar un suplemento, siempre que lo tomen en el momento adecuado, en el dosis correcta y para el problema específico que están tratando.

Debido a que la melatonina le dice a su cuerpo la hora del día, puede ser útil para aliviar los problemas del sueño asociados con un reloj corporal no regulado, como  el desfase horario  o el  síndrome de la fase retrasada del sueño . Esta molécula también puede ayudar a los adultos mayores a dormir mejor.

Echemos un vistazo más de cerca a los resultados de la investigación de la melatonina relacionados con varios problemas relacionados con el sueño, así como a todos los detalles disponibles sobre la dosis y el horario.

  1. Insomnio

Con respecto a la capacidad de la melatonina para aliviar el insomnio (un trastorno del sueño caracterizado por dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido o ambos), las opiniones están divididas. Un  metanálisis de 2013  encontró que los sujetos con insomnio que tomaron melatonina se durmieron unos siete minutos más rápido, durmieron más y tuvieron una mejor calidad general del sueño que las personas que tomaron un placebo. Sin embargo, otra investigación, incluido un pequeño estudio de 2003 en pacientes con insomnio primario publicado en el Journal of Psychiatry & Neuroscience, no encontró ningún beneficio del uso de melatonina.

La AASM  no recomienda tomar suplementos de melatonina  para el insomnio crónico en este momento, dada la falta de evidencia sólida sobre la eficacia o seguridad a largo plazo. Para el insomnio de una sola vez y de corta duración, el Dr. Ramar dice que la melatonina puede ofrecer algún alivio.

La dosis habitual recomendada: hasta 5 mg de melatonina aproximadamente media hora antes de la hora programada para acostarse. Sugiere comenzar con solo 1 mg y aumentar la dosis hasta 5 mg según sea necesario.

  1. Diferencia horaria

Al cruzar zonas horarias, muchas personas experimentan desfase horario, una interrupción en el reloj interno del cuerpo que puede dificultar conciliar el sueño (y despertar) según la hora local. Una  revisión de investigación publicada en 2014  encontró que la melatonina puede ser más efectiva que un placebo para aliviar el desfase horario después de vuelos tanto al este como al oeste.

Ninguna estrategia única para todos puede controlar los efectos del desfase horario con melatonina. El Dr. Vora prefiere un enfoque preventivo: comenzando con 0,5 mg de melatonina tres días antes de su vuelo y, según la hora local de su destino, 30 minutos antes de su futura hora de acostarse. “De esta manera, le informa a su cuerpo con anticipación la nueva hora en que dormirá, por lo que necesitará un poco menos de tiempo para adaptarse cuando llegue”, dice el Dr. Vora.

  1. Trastorno del trabajo por turnos

Si su trabajo requiere que trabaje de noche, es posible que le resulte difícil conciliar el sueño cuando lo necesite, es decir, durante el día. ¿Podría un suplemento de melatonina ayudarlo a conciliar el sueño? Los estudios sobre el trabajo en equipo y la melatonina hasta ahora han sido  pequeños o no concluyentes, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Por ejemplo,  un análisis de investigación publicado en 2014 descubrió que los trabajadores con horarios no tradicionales que tomaban melatonina después de un turno dormían unos 24 minutos más que las personas que tomaban un placebo. Sin embargo, la cantidad de sujetos estudiados fue de solo 263 personas, y factores como el tiempo que tardó en conciliar el sueño no difirieron de un grupo a otro. Los investigadores describieron sus hallazgos a favor de la melatonina como “evidencia de baja calidad”.

Si tiene signos de  trastorno del trabajo por turnos (una interrupción crónica en los patrones de sueño como resultado de un horario de trabajo no tradicional), hable con su médico sobre las formas de administrar y mejorar su sueño.

  1. Síndrome de retraso de la fase del sueño

El síndrome de la fase retrasada del sueño, o síndrome de la fase del ritmo del sueño-vigilia retrasado (SRPS, por sus siglas en inglés), ocurre cuando el reloj biológico le dice a una persona que se duerma más tarde y se despierte más tarde. Para las personas que deseen cambiar su horario de sueño a uno antes, un suplemento de melatonina puede ser útil, según el Dr. Ramar.

Aunque los resultados varían,  tienden a ser positivos. “Existe alguna evidencia que sugiere que uno podría tomar una dosis [estándar] de melatonina (usualmente de 0.1 mg a 0.5 mg, como máximo) alrededor de cuatro a cinco horas antes de la hora de sueño deseada”, agrega el Dr. Ramar. Si tiende a esperar hasta las 2 a. M. Antes de quedarse dormido cuando quería soñar despierto a las 10 p. M., Una dosis de melatonina tomada entre las 5 y las 6 p. M. Podría ayudarlo a quedarse dormido por la noche. Hora deseada.

Beneficios de la melatonina más allá del sueño

Además de los posibles beneficios de la melatonina para dormir, algunos estudios preliminares sugieren que este suplemento puede ser útil para tratar otros problemas de salud. Se necesitarán más investigaciones para confirmar esto. Es importante consultar a su médico antes de usar melatonina por cualquiera de las siguientes razones.

  1. La melatonina como antioxidante

Varios estudios apoyan la afirmación de que la melatonina tiene  propiedades antioxidantes. Se sabe que la hormona combate el daño oxidativo  a las células y tejidos  y estimula la producción de enzimas que metabolizan los radicales libres. También se ha demostrado que la melatonina tiene  propiedades antiinflamatorias.

  1. Melatonina y tinnitus

Algunas investigaciones indican que la melatonina puede ayudar a reducir el tinnitus, que es una sensación de zumbido o zumbido constante o intermitente en uno o ambos oídos. El tinnitus puede ser causado por daño auditivo por condiciones subyacentes como presión arterial alta o por el uso de ciertos medicamentos como aminoglucósidos.

En un pequeño estudio, los pacientes que recibieron 3 mg de melatonina por noche durante un mes encontraron que sus síntomas de tinnitus se redujeron significativamente en comparación con un grupo de placebo. Otro  estudio  encontró que la melatonina era hasta 150 veces más efectiva que otros tratamientos para reducir los síntomas del tinnitus causado por los aminoglucósidos y los medicamentos de quimioterapia.

  1. Melatonina y cáncer

La melatonina puede exhibir propiedades anticancerígenas, según un  análisis de investigación de 2017 publicado en la revista Oncotarget. La mayor parte de la investigación hasta la fecha se centra en la melatonina y el cáncer de mama. Los estudios de laboratorio han demostrado que la melatonina tiene  efectos antiproliferativos  sobre las células del cáncer de mama, inhibe el crecimiento de  tumores mamarios en ratas e  induce la apoptosis  (la muerte programada de las células cancerosas).

Sin embargo, cabe señalar que los NIH advierten que los estudios de la melatonina y el cáncer se han confundido y que la melatonina puede interferir con los tratamientos convencionales contra el cáncer.

  1. Melatonina y salud del tracto digestivo

Según algunos estudios, las propiedades antioxidantes de la melatonina pueden ayudar a aliviar las úlceras y la acidez de estómago. Un  pequeño estudio  de 36 voluntarios determinó que la melatonina podría proteger el revestimiento gastrointestinal del daño oxidativo y ayudar a aliviar los síntomas de la enfermedad por reflujo gastroesofágico o ERGE, incluida la acidez de estómago, tanto por sí sola como en combinación con omeprazol.

Otro  pequeño estudio , en el que participaron 42 sujetos, encontró que esta misma combinación condujo a una curación más rápida de las úlceras de estómago causadas por la bacteria H. pylori que el tratamiento con omeprazol solo. Sin embargo, se necesita más investigación para demostrar la efectividad de la melatonina en el tratamiento de problemas de salud relacionados con el intestino.

  1. Melatonina y salud ocular

Como la producción de melatonina en el cuerpo tiende a disminuir con la edad, las personas mayores que toman un suplemento pueden obtener algún alivio de los problemas de visión relacionados con la edad. En un estudio de caso en una  etapa inicial, los voluntarios con degeneración macular relacionada con la edad que tomaron una dosis de 3 mg de melatonina por día durante varios meses parecieron ver una desaceleración en el curso normal de los problemas de visión. La melatonina también parece tener un efecto protector sobre la retina. Se necesita más investigación, especialmente sobre el uso a largo plazo de la melatonina, que probablemente sería necesaria en tales casos.

Efectos secundarios de la melatonina

Aunque los suplementos de melatonina imitan una hormona que se encuentra naturalmente en el cuerpo, los investigadores aún tienen que sacar conclusiones firmes sobre los efectos secundarios asociados con el uso prolongado.

El uso a corto plazo, menos de tres meses, parece seguro, según los NIH. Un estudio de 2015  sobre la seguridad de los suplementos de melatonina publicado en la revista Clinical Drug Investigation encontró que los efectos secundarios leves no deseados pueden incluir:

  • Dolor de cabeza
  • Mareo
  • Náusea
  • Somnolencia

Si ya está tomando algún medicamento u otros suplementos, es mejor consultar con su médico por posibles interacciones antes de incorporar melatonina en su estilo de vida. Según la Clínica Mayo, la melatonina puede tener  interacciones negativas  con anticoagulantes, medicamentos para la presión arterial, píldoras anticonceptivas, medicamentos para la diabetes, inmunosupresores y otros medicamentos.

La melatonina es la única hormona disponible en los Estados Unidos como suplemento de venta libre porque se encuentra naturalmente en  algunos alimentos, especialmente en  las guindas . Los suplementos de melatonina, a diferencia de los medicamentos, no están sujetos a las medidas de control de calidad y seguridad de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. Un  análisis de 2017 AASM de  31 suplementos de melatonina encontró que el 71% de los productos contenían cantidades significativamente diferentes de melatonina que las cantidades etiquetadas: algunos productos tenían mucho más, otros mucho menos.

Si decide tomar un suplemento de melatonina, busque un sello que indique una verificación de terceros, como ”  USP Verified “,  que indica que la marca se ha probado de forma independiente para garantizar que su etiquetado sea correcto.

¿La melatonina es segura para los niños?

Según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), se estima que entre el  15% y el 25%  de los niños tienen dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormidos. Con el tiempo, los niños que acumulan regularmente un déficit de sueño pueden tener dificultades para prestar atención en la escuela, quejarse de dolores de cabeza o experimentar un aumento de peso. Según una  encuesta realizada por los CDC, aproximadamente 419,000 niños en los Estados Unidos han tomado melatonina, hasta 2012.

La AAP sostiene que la melatonina puede ayudar a algunos niños a dormir mejor con el uso a corto plazo, pero solo cuando se combina con buenos hábitos de sueño. Mantener una hora constante de sueño sin aparatos electrónicos durante al menos una hora antes de dormir puede ayudar a los niños a dormir bien.

Antes de permitir que su hijo tome melatonina, hable con su médico sobre el momento y la dosis correctos. La AAP señala que pueden ser suficientes dosis muy bajas (0,5 mg o 1 mg, 30 a 90 minutos antes de acostarse).

Otros posibles beneficios del uso de melatonina en niños

La investigación sugiere algunos beneficios potenciales de la melatonina para dormir en niños con trastornos del desarrollo neurológico.  La melatonina puede mejorar el sueño en niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) o autismo, según una  revisión de 2011 publicada en el International Journal of Pediatrics. La AAP enfatiza que en estos casos el uso de melatonina debe ser supervisado cuidadosamente por el pediatra del niño.

Efectos secundarios de la melatonina en niños

Aunque los suplementos de melatonina parecen ser seguros para la mayoría de los niños cuando se toman durante un tiempo limitado, se sabe menos sobre su uso a largo plazo. Dado que la melatonina es una hormona, es posible, aunque no está probado, que el suplemento pueda afectar negativamente el crecimiento y el desarrollo, especialmente durante la pubertad, según los NIH.

En pocas palabras: ¿debería tomar melatonina?

Los suplementos de melatonina son un medicamento de venta libre popular para las personas que buscan dormir mejor. Las investigaciones indican que la melatonina puede ayudar a optimizar el reloj interno del cuerpo (el ritmo circadiano) y promover un sueño más reparador, especialmente en adultos con desfase horario, trastornos del sueño o períodos cortos de insomnio.

Sin embargo, en general, las investigaciones que respaldan el uso de la melatonina son mixtas y los efectos secundarios siguen siendo posibles. El efecto de la melatonina en afecciones no relacionadas con el sueño (como tinnitus y cáncer) aún no está claro o bien establecido.

Una buena práctica de higiene del sueño es esencial para mejorar el sueño de adultos y niños. Algunos ejemplos de hábitos que promueven el sueño incluyen mantener una hora constante de acostarse, exponerse a la luz durante el día y limitar la exposición a la luz de los dispositivos electrónicos una hora antes de acostarse.

Si decide tomar melatonina, consulte primero a su médico. Pregunte por la marca recomendada por su médico o compre un suplemento con el sello de calidad que indica verificación de terceros.

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Melatonina 1,9 mg con 5-HTP, Vitamina B6, Griffonia. Natural y Vegano. Alta Dosis. Ayuda con el insomnio, trastornos del sueño. Pastillas para dormir, Ansiedad. 90 Capsulas N2 Natural Nutrition
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  • 🌿CERTIFICADO VEGANO: Complementos 100% Naturales, con certificación VEGANA por la "The Vegetarian Society" Británica. Fabricados en Laboratorios de la CE, cumplen con la estrictas normas y procesos de fabricación ISO 9001, FDA Americana, GMP (Buenas Prácticas de Fabricación).Todos nuestros ingredientes están libres de transgénicos y son "Cruelty Free".
  • 📩GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Para N2 Natural Nutrition la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Así que si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en contactarnos, nuestro equipo de nutricionistas y expertos estarán felices de ofrecerte la mejor solución lo antes posible.
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MELAMIL de Humana – Melatonina al 99%, Complemento Alimenticio en gotas que ayuda a conciliar el sueño de niños y adultos, 30ml.
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  • FORMULA con melatonina al 99%; sin gluten. 4 gotas de Melamil equivalen a 1 mg de melatonina.
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  • DOSIFICACIÓN FÁCIL Y A MEDIDA: Se recomienda usar la pipeta para suministrar 4 gotas de Melamil directo en boca 30 minutos antes de ir a dormir.
  • CONSEJOS: Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada. No superar la dosis recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños menores de 3 años.
PromociónNuestra elección No. 18
Melatonina Pura 1,8mg con Valeriana y Tila | Conciliar el Sueño, Insomnio y Descansar Mejor con Melatonina, Valeriana, Tila, Pasiflora, Melisa y Amapola de California | 60 Cápsulas Veganas Nutralie
  • MELATONINA CON VALERIANA Y TILA. La melatonina es una hormona que se encuentra de forma natural en nuestro cuerpo e interviene en el ciclo natural del sueño, facilitando su conciliación y calidad. Melatonina de Nutralie 60 cápsulas contiene 1,8 mg de esta hormona en cada dosis para reforzar su presencia en nuestro organismo, además de contener plantas con propiedades relajantes como la valeriana y la tila, que pueden ayudar a dormir mejor.
  • CONCILIACIÓN DEL SUEÑO, INSOMNIO Y MEJOR DESCANSO. La melatonina contenida en el complejo contribuye a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de desfase horario (jet lag). Además se añaden los beneficios de la vitamina B6, que ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga, a la vez que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso. Estas son propiedades saludables aprobadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).
  • FÓRMULA PARA DORMIR BIEN 100% VEGANA. Los ingredientes de la fórmula de la Melatonina de Nutralie pueden mejorar la calidad del sueño. Su composición, además de contar con valeriana y tila, contiene otras plantas con importantes propiedades relajantes como la Pasiflora, la Amapola de California y la Melisa, además de la vitamina B6. Esta perfecta combinación natural puede favorecer a un buen sueño, y es a la vez 100% vegana y apta para cualquier tipo de dieta.
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ZzzQuil Natura 60 gominolas con melatonina| Ayuda a Dormir Rápidamente| .- PACK 2 UN (total 120 gominolas)
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SANON Melatonina de 545 mg, 225 cápsulas
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¿Qué precio tiene un buen producto?

Siempre deseas poder comprar el mejor producto al mejor precio posible. Por supuesto, esto también se aplica a la compra de este producto. Todo debe tener siempre un precio bajo y no causar costos adicionales.

Esto es lo que queremos. Pero la calidad ahora tiene su precio. Comprando barato, a menudo compramos por el doble o triple nuevamente. Por lo tanto, es importante darle los diferentes precios para cada artículo. Con cada producto que te mostramos, siempre encontrarás el precio actual, aunque este puede ser diferente en ocasiones y no tener aumentado el transporte del mismo hasta casa.

Disfruta un poco más el dinero y disfruta el producto a largo plazo. Comprar un producto de buena calidad te complacerá más a largo plazo, lo que no siempre ocurre con gangas baratas.

¿Cómo fue realizada la comparativa?

Las experiencias de los usuarios nos ofrecen las diferentes opiniones. Si los compradores o usuarios, a primera vista, juzgan mal el producto, significa que no les gustó nada, ya que el tamaño, el corte o incluso el color no era adecuado para ellos. Sin embargo, estas llamadas evaluaciones de 1 estrella a menudo contienen solo la frustración que el usuario ha tenido.

Tal vez acaba de hacer una mala compra y simplemente no era adecuado para sus ideas. Para evitar esto, siempre recomendamos que leas atentamente las evaluaciones. De lo contrario, acércate a una tienda a la vuelta de la esquina que también ofrezca este artículo. Allí podrás echar un vistazo más de cerca y formarte una opinión. Tendrás que seguir nuestros consejos.

Echa un vistazo a las mejores versiones en la comparativa. Aquí también hay muchas clasificaciones de 4 o 5 estrellas por la excelente calidad del producto. Estos comentarios de compradores son una señal de que las personas están satisfechas. Estos comentarios de clientes también dicen algo sobre la calidad del producto.

¿Tienes preguntas?

Antes de comprar una melatonina Mercadona necesitas aclarar muchas preguntas abiertas con anticipación. Comentarios de otros compradores te ayudarán, investigar en algún foro específico sobre el tema. ¿Hay otras cosas a considerar además de los detalles del producto anotados? ¿El color es correcto, como se puede ver en la imagen pequeña en la tienda en línea? ¿Cómo se comporta el producto después del lavado?

Estas son todas las preguntas que, como consumidor, seguramente te harás. Naturalmente, los productores de moda de la marca también quieren obtener una alta rotación de sus productos. Cuanto más grande es la marca, mejores son los productos. Pero, por supuesto, también hay muchas marcas pequeñas y desconocidas que ofrecen buena calidad.

Aquí hay que prestar atención a los criterios de compra adicionales. Finalmente, por supuesto, el precio también es decisivo. Si el precio no es simplemente proporcional a la calidad, es recomendable comprar otro producto.

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