El mejor probiótico y prebiótico contra el estreñimiento 2020

Con un número cada vez mayor de productos probióticos y prebióticos en la farmacia y online hoy en día. ¿Cómo te aseguras de elegir el mejor probiótico o el mejor prebiótico?

La mejor manera de rehacer tu flora intestinal de forma natural es agregar más alimentos probióticos, como por ejemplo el yogur bifidus activo, algunas verduras o pepinillos en vinagre a tu dieta diaria.

Pero si no puedes comer estos alimentos todos los días, entonces, una opción cada vez más popular es hacer una cura probiótica con ayuda de suplementos dietéticos.

Con esta guía conseguirás saber que probiótico comprar para obtener los mejores resultados.

El mejor probiótico y prebiótico contra el estreñimiento

¿Cuál es el mejor probiótico?

Probiótico Probiolac de AavaLabs

El probiótico AavaLabs es una referencia en el campo, con su composición de 15 cepas de bacterias diferentes. Es una de las marcas más reconocidas en el campo y su relación calidad precio es particularmente buena si observas el costo de cada capsula. Como habrás adivinado, es nuestra opción favorita.

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Antiestreñimiento Lactibiane Reference

Los probióticos de Lactibiane Reference son reconocidos contra el estreñimiento y los trastornos intestinales en general. Está compuesto por 10 mil millones de microorganismos de 4 cepas diferentes: Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium longum, Lactococcus lactis y Streptococcus thermophilus.

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Lactibiane Candisis

Los probióticos Lactibiane Candisis a menudo vuelven como una alternativa efectivo para la flora íntima y contra las infecciones vaginales por levaduras en particular. Diseñado por la famosa farmacéutica Pileje, podemos culpar al hecho de que solo existe una cepa a diferencia de sus competidores, pero muchos usuarios están encantados con su efectividad.

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Lactobacillus Gasseri

Estamos oyendo hablar cada día mas sobre la cepa de probiótico Lactobacillus Gasseri, que puede hacer perder peso más fácilmente. El marca comercial SFB Laboratoires desde hace ya algunos años ha comercializado un probiótico que contiene 10.000 millones de microorganismos por cápsula.

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Physis avanzada probióticos

La marca británica Physics Advanced Probiotics, menos conocida que las anteriores, es la más vendida del momento en Gran Bretaña con muy buenas críticas. Su principal activo es la diversidad de cepas presentes, un total de 50 mil millones. No cuesta mucho probar este nuevo producto cuya popularidad nos inspira confianza.

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Comparativa de los mejores probióticos

El mejorProbióticoCepas diferentesNúmero de microorganismos
EfectivoPhysis avanzada probióticos10 cepas50 mil millones
Relación calidad precioProbiótico Probiolac de AavaLabs15 cepas30 mil millones
BaratoLactibiane Candisis1 cepa10 mil millones
Para adelgazarLactobacillus Gasseri1 cepa50 mil millones
Contra el estreñimientoAntiestreñimiento Lactibiane Reference4 cepas10 mil millones
Para colon irritableProbiótico Probiolac de AavaLabs15 cepas30 mil millones
Para flora intimaLactibiane Candisis1 cepa10 mil millones
Para candida albicansActibior Probiótico4 cepas11,4 mil millones
Para niñosIntelligent Labs1 cepa6 mil millones
Probiótico orgánicoIntelligent Labs1 cepa6 mil millones
Probiótico naturalYogures, Kéfir, pepinillo, coles, espirulina, aceitunas.Por determinarPor determinar

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¿Qué es un probiótico?

Los probióticos son microorganismos que mejoran la salud de humanos y animales. Este concepto proviene de la ganadora del premio Nobel Iliá Méchnikov, quien a principios del siglo XX demostró que las personas que comen regularmente yogur búlgaro tienen una mayor esperanza de vida.

Los probióticos que se encuentran en el mercado se pueden clasificar como suplementos dietéticos y, aunque existen desde hace varias décadas, hasta la fecha se han realizado muy pocas investigaciones. Solo sabemos que los probióticos producen enzimas que ayudan a la flora intestinal a digerir ciertos alimentos, lo que permite una mejor digestión y asimilación de nutrientes.

Más adelante veremos, que los beneficios son muchos, ya que se recomiendan los probióticos para restaurar la flora intestinal evitando enfermedades como la diarrea, el estreñimiento o la gastritis, pero también contra el síndrome del intestino irritable, el estrés, ciertas alergias y, en general, para mejorar el sistema inmunológico.

También es importante darnos cuenta que algunos probióticos son adecuados para la flora íntima y en particular en casos de micosis vaginal.

¿Cómo elegir un probiótico?

Aquí listamos algunos criterios importantes a considerar para evaluar la efectividad de los suplementos probióticos:

  • Numero de cepas probióticos incluidas y sus especificaciones.
  • Calidad del envase y entrega del producto.
  • Presencia de una fecha límite de consumo.

Veamos cada uno de estos criterios con más detalle.

¿Cuál es la mejor cepa? Bifidobacterium, Lactobacillus…

Muchos elaboradores te harán creer que el mejor suplemento dietético probiótico es el que tiene un mayor número de bacterias, que generalmente se mide en miles de millones o incluso decenas de miles de millones.

Sin embargo, la verdad es que los científicos aún no han determinado si un mayor número de bacterias son un beneficio realmente. De hecho, todavía no sabemos con certeza cuantas cepas probióticas diferentes están presentes en el intestino.

Los pocos estudios existentes hasta la fecha muestran que no es el número total de bacterias en un producto lo que más importa, sino el número de cepas diferentes que el suplemento incluye.

Esto se debe a que las diferentes cepas de bacterias probióticas tienen funciones ligeramente diferentes y están concentradas en diferentes lugares a lo largo del sistema digestivo. Por lo tanto, los probióticos que contienen múltiples cepas tienden a ser más efectivos generalmente que los productos que contienen una concentración alta de una o dos cepas. Debemos entender que las cepas trabajan en sinergia para influir en nuestra salud.

En primer lugar, los mejores probióticos en el mercado deben contener al menos bacterias Lactobacillus acidophilus, también llamadas Lactobacillus helveticus candisis, la cepa más importante entre todas las Lactobacillus, que coloniza con facilidad las paredes del intestino delgado para ayudar a la absorción de nutrientes y ayudando a la digestión de los productos lácteos.

Pero, un probiótico debe contener idealmente otras bacterias de diferentes cepas, como Bifidobacterium, o más comúnmente conocido bifidus, para mantener la integridad de la pared intestinal y desempeñar un papel activo en atrapar toxinas, o descomponer los carbohidratos complejos, grasas y proteínas en pequeños componentes que el cuerpo puede usar más efectivamente.

Por supuesto, como cualquier organismo vivo tienen una vida útil limitada, aun es necesario garantizar que el número de bacterias sea suficiente. Además, el mejor suplemento probiótico depende de los problemas de salud específicos del individuo.

Una opción óptima para una mujer, por ejemplo, probablemente será diferente para un hombre. Con la falta de investigación científica, lo ideal es leer los comentarios de los usuarios y pedir consejo a un médico o farmacéutico.

¿Probiótico o prebiótico?

Algunas marcas incluyen prebióticos en sus capsulas, principalmente por razones de aumentar ventas. Si los probióticos necesitan que se desarrollen, es simplemente inútil, ya que se necesitan al menos 5 g de prebiótico para que el impacto sea equivalente a la capacidad de 20 capsulas.

De forma natural ya ingieres prebióticos en tu dieta con la mayoría de frutas y vegetales, tomar probióticos es en gran medida suficiente para su efectividad.

Probiótico de origen vegetal, orgánico y vegano

Si estás buscando un probiótico de origen vegetal, algunos fabricantes optan por no usar capsulas de carne de cerdo sin gelatina, lo que puede ser útil si eres vegetariano o vegano. También hay probióticos orgánicos, sin gluten para personas que padecen la enfermedad celiaca o sin almidón, lactosa o azúcar.

De forma similar, cuando leas la composición, verifica que no haya sustancias innecesarias, por ejemplo, dióxido de titanio, que utilizan algunos fabricantes para blanquear sus productos. Además de ser inútiles, su único cometido es la apariencia del producto, estos aditivos pueden llegar a ser tóxicos incluso en bajas dosis.

Conservación de los probióticos

La forma en que el fabricante empaqueta y entrega los suplementos probióticos puede ser un factor importante en tu elección. De hecho, las bacterias deben permanecer vivias y saludables desde el envasado hasta las áreas de tu intestino.

Si las bacterias ya están muertas antes de llegar a tu colon, bien al soportar el ácido estomacal o resistiendo el paso por tu intestino, simplemente es una pérdida de tiempo y dinero. Afortunadamente, ha habido una gran progreso en los dispositivos de preservación de probióticos en los últimos años, y las capsulas siguen siendo la mejor solución hoy en día.

También es importante observar detenidamente como se empaqueta el producto porque las bacterias probióticas son organismos vivos, por lo que su salud puede verse afectada por el medio ambiente.

Si los probióticos se almacenan sin refrigeración cuando el paquete no está abierto, siempre se debe proteger a las bacterias a una exposición excesiva al calor, humedad y a la luz. Por lo tanto, es importante favorecer los envases que protegen de forma óptima los probióticos, como viales gruesos y opacos que funcionan perfectamente.

Fecha de caducidad

La industria de los suplementos dietéticos ha requerido que los productos tengan fechas de uso final, por lo que la ausencia de esta información puede ser indicativa de la mala calidad del producto.

La fecha de vencimiento indicada en un suplemento dietético probiótico es la promesa del fabricante de que los organismos vivos en el producto permanecerán activos hasta esa fecha. Por lo general, la fecha de vencimiento se basa en los datos de pruebas de estabilidad y formulación, lo que significa que la empresa en cuestión presta especial atención a estos problemas.

Las mejores marcas de probióticos muestran con claridad la fecha de consumo preferente en el paquete. Si no ves una fecha de vencimiento en la etiqueta, debería plantearte alguna pregunta. Sin esta información, es imposible saber cuánto duran las bacterias en ese suplemento. Puede ser un año, un mes o tan solo una semana, o que las bacterias ya estén muertas, no hay ninguna forma de saberlo.

Efectos secundarios de los probióticos

Hoy en día hay muy pocos estudios científicos, sabemos que los probióticos se han utilizado en la fabricación de productos lácteos durante siglos sin ningún peligro para la salud. Dicho esto, puede haber efectos adversos en función del tipo de probiótico utilizado, la edad (niños o adultos), la cantidad y la fisiología de la persona.

En general, esto simplemente resulta en estreñimiento si, por ejemplo, se destruye la flora intestinal con antibióticos, pero esto es relativamente raro en función de los comentarios de los usuarios en foros especializados. Te aconsejamos que consultes a un médico o farmacéutico si tienes alguna duda.

¿Por qué comprar probióticos?

Mejora tu salud digestiva

Los probióticos tienen el papel de asegurar el equilibrio de la flora intestinal. Pueden mejorar o mantener una excelente salud digestiva y pueden ayudar en la lucha contra enfermedades crónicas, como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad de Crohn.

Hasta cierto punto, también pueden aliviar los síntomas de gastroenteritis infecciosa y diarrea.

Mejorar el sistema inmunológico

Un desequilibrio en la flora intestinal puede tener efectos adversos en el sistema inmunológico y conducir al desarrollo de ciertas afecciones, como la rinitis alérgica o el eccema. Al reequilibrar la flora intestinal, los probióticos pueden ayudarte a aumentar tu inmunidad.

Cabe señalar que los datos científicos aún son insuficientes para evaluar los efectos beneficiosos reales de estos tipos de suplementos dietéticos sobre la salud inmunológica.

Mejorar la tolerancia a ciertos alimentos

Las alergias a menudo se deben a un desequilibrio en la flora intestinal. Si experimentas intolerancia a ciertos alimentos, tomar probióticos puede ser una gran solución.

Sin embargo, nos gustaría señalar que las alergias a los pescados, crustáceos y mariscos a menudo son permanentes. En otras palabras, no pueden curarse tomando ningún suplemento dietético.

En la mayoría de los casos, son causados ​​por un sistema inmunológico defectuoso que identifica a los mariscos como una amenaza. Los síntomas pueden incluir urticaria, enrojecimiento, hinchazón, picazón, calambres, diarrea y, en casos extremos, un aumento de la frecuencia cardíaca y pérdida de conciencia.

Promover la pérdida de peso

Una dieta draconiana no es necesariamente la solución para eliminar el exceso de grasa. En muchos casos, causa desequilibrios y problemas de salud graves, como deficiencias de vitaminas y minerales.

La mejor manera de perder peso es seguir una dieta saludable, mientras haces ejercicios físicos regulares. Tomar suplementos dietéticos también puede ayudar a eliminar el exceso de grasa.

Las pruebas en roedores y humanos han demostrado que los probióticos pueden promover la pérdida de peso. Si deseas invertir en estos suplementos, te recomendamos productos que contengan cierta cantidad de prebióticos para una eficiencia óptima.

Conclusión

En resumen, no desperdicies tu dinero comprando un producto que sepas de antemano que el beneficio será mínimo o nulo. Para resumir, te recomendamos que optes por un probiótico que contenga varias cepas, una fecha de consumo preferente y un envase adecuado.

Con el conocimiento actual, estos son los mejores criterios para asegurarte que optas por el mejor probiótico disponible en el mercado.

Importante: la información de este artículo es solo para fines informativos y no es sustituto del consejo de un médico, consulta a tu médico de cabecera si tienes alguna duda.

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